3 oct 2009

Pero ahí estas tú

En apariencia, nada merece la pena, todo llega a su fin y no hay vuelta de hoja. Para que entonces buscar la felicidad, para que conseguir mis metas, para que seguir adelante, para que levantarme cada mañana, para que preguntarse el para que de todas las cosas...

Todos y cada uno de nosotros, ha pasado por ese dia en el que estas harto hasta de tu propia sombra, que estas agotado, colmado, cansado, desquiciado, triste, o todo junto.
Cuando todo parece acabar... entonces empiezas a tratar mal a la gente que te rodea, que no tiene culpa y que ni siquiera tiene idea de lo que te pasa. Pierdes la ilusion por todo, huyes de las demas personas y temes una relacion afectiva en cualquiera de sus formas.

Suele pasar entonces que ese dia... no es solo un dia. Porque las cosas no vienen solas. Porque el destino, dios, la casualidad, la suerte, el futuro, el chacra o lo que sea no espera por nadie. Porque es inevitable caer en pensamientos tan pesimistas como este alguna vez.

Pero todo esto... a mi no me pasa. No a mi. No ahora. ¿Que porque? pues porque cuando tengo un dia asi, hay una personita muy especial va, me sonrie y desmorona un monton de palabras que es esta teoria. Como un castillo de naipes. Como un castillito de arena cuando una ola especialmente grande le pasa por encima. No lo hace a proposito, quizas si... no sabe las consecuencias que dejan atras el transparente de sus ojos, una ventana abierta a la que intimida asomarse. Tiempo, suerte, y deduccion seran mis aliados para librar esta batalla. Aliados caprichosos e inestables... Solo quiero... no se lo que quiero. Pero tengo muy claro lo que no quiero: No quiero herirla, no quiero fallarle, no quiero que me olvide, no quiero olvidarla, no quiero abandonarla, no quiero que pierda la esperanza, y no quiero volver a dejar que el tiempo me arrebate esta lucidez.

Hoy es uno de esos dias oscuros. Hoy no quiero seguir. Ya no veo sentido a nada. Ya pienso que nada merece la pena y estoy a punto de abandonar, por que me pongo a pensar que nada merece la pena, que todo llega a su fin y que no hay vuelta de hoja. Que no se porque entonces buscar la felicidad, porque conseguir mis metas, porque seguir adelante, porque levantarme cada mañana, porque preguntarse el porque de todas las cosas....

Pero ahí estas tú.

7 comentarios:

  1. Y esto lo has escrito tu solito????¿Seguro?? jajaa
    Mañana mismo lo copio y pego en mi blog, me ha gustado mucho

    Un abrazo chao

    ResponderEliminar
  2. joer tio muchisimas gracias!! la verdad esque me tire un buen rato borrando y reescribiendo varias partes.. :) muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. una de la clase que se aburre mucho y k tiene cosas mejores k hacer, pero no las hace13 de octubre de 2009, 21:52

    si, a veces hay dias como esos, pero yo tengo mi propia teoria. Vale, aceptemos por un momento ke la vida es una mierda, una ilusion pasajera ke acaba donde empieza, k el mundo esta podrido sin remedio y no podemos hacer nada por el ni por las personas. diras tu, pues para k vivir en semejante mierda? pues digo yo: estas vivo, kieras o no, vida solo hay una, puedes hacer lo k kieras con ella, pero yo prefiero vivirla, a cada momento que tenga oportunidad, hablar, gritar, ,llorar, reirme, amar, viajar, conocer, cada instante en el que pueda sonreir, en el que pueda sentirme llena de lo que se suele llamar alegria. y tambien por supuesto, de pasarlo mal, de sufrir, de llorar, de tener esos dias tontos en los que te importa una mierda todo.
    yodo eso pienso que tambien es importante, porque si no nos sintieramos desgraciados alguna vez, no podriamos saborear las cosas buenas, por cortas, por efimeras y por irreales que sean. pienso que hay que saborearlas, porque es imposible saber que pasara mañana, y decidas gastar tu vida en lo k decidas, yo pienso que es mejor gastarla con una sonrisa en la cara. porque se va a gastar igual, y eso si que no se puede cambiar, guste o no.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Esta claro que sin oscuridad, no hay luz, que sin malos no hay buenos, que sin caros no hay baratos, que sin tardes no hay tempranos, y por supuesto, que sin tristeza no hay alegria. Aplaudo tu punto de vista tan optimista que yo, generalmente, comparto.

    Muchisimas gracias por comentar!! nos vemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Benjamin, dos lecturas, a cual mas de deanimadas pero perfectas..Si hubieras encontrado una veta de oro, cada día sería la ansiedad por ir a escarbar otro poco, y saber que ahí hay mas. Yo he encontrado mi veta en lo espiritual, que influye lo material, y he visto tan poco, que quiero estar diario ahí, aqui, para escarbar por mas. Busca tu veta de oro, hacia el interior tuyo, hay mas.

    ResponderEliminar
  6. Es una forma de vivir, pero sin embargo yo opino que mucha gente comete el error de pasarse la vida buscando: buscando la felicidad, buscando un trabajo mejor, buscando una pareja mejor, mejores relaciones afectivas, mejor casa, mejor coche.... Hay demasiada gente que pasa su vida buscando la felicidad, pues esto es como intentar alcanzar el horizonte. ¿donde esta realmente la felicidad? puede que pases tu vida buscandola, y en realidad siempre la hayas tenido... pero solo te des cuenta demasiado tarde. Opino que la clave de ser una persona "feliz" es aceptar las cosas irremediables, y las que se pueden mejorar no darlas por hecho. Espero verte mas por aqui

    ResponderEliminar
  7. Claro que he vuelto. Sabes, yo creo que yo buscaba mi raíz espiritual, y algo la entiendo ahora, y busco menos. Mi tranquilidad espiritual puede llamarse felicidad, que no busco la eufória. Y mi vida, es trabajo y actividades que me agradan mucho. Dinero, bueno, si cada dia llega mas, no me quejo, se acepta, jajaj, Hasta luego.

    ResponderEliminar