10 oct 2009

Lagrimas

Nacemos solos. Moriremos solos. Pero no importa, ya que lo mejor del viaje no es ni el lugar del que partimos, ni el lugar al que más tarde o más temprano llegaremos. Lo más importante en este incesante caminar, amigo mio, es el propio camino.

Empiezo con esta idea, intentando así que esta supuesta realidad se haga un poco más palpable. Me disgusta que tan solo me venga la inspiracion de escribir cuando estoy con el alma en los pies, pero dicen que la melancolía es la mejor de las musas... quien sabe. Yo, desde luego, no.

¿Porqué nadie se da cuenta de la importancia de algunas "tonterias"? La gente suele hacer caso omiso de los detalles... Yo creo que son los detalles los que de verdad determinan el curso que siguen nuestros pasos en la vida. Quizás tenga algo de razon la teoría aquella del karma. Quizás, solo quizás, todo lo que hagamos, se volverá hacia nosotros tarde o temprano. Quizás las lágrimas que de mis ojos brotan no sean más que la consecuencia de algún olvidado error que cometí tiempo atrás. O quizás mi mirada se humedece por culpa aquellas cosas que no llegué a hacer, y de las que inevitablemente, y aun sabiendo lo inútil que resulta, me arrepentiré siempre.

Una vez, una gran amiga me dijo que no debería seguir el camino, si no pasar dejando huella y así trazar uno propio... posiblemente tenía razón.

Ésta me parece una entrada vacía. Ni siquiera se me ocurre uno de esos refranes o dichos que dejan unas gotas de esperanza en el alma. Ésta vez, termino con dos pequeñas traidoras, que resbalan por mi cara y caen hasta morir sobre el tejado de mi calma.

Esperanza de olvidar, siempre latente e incesante.

8 comentarios:

  1. Benjamín, me ha gustado saber que escribes y leerte. Me han emocionado tus textos.
    Hasta esta noche no he entrado en mi blog, y por fin, hace un rato, leí tu comentario; y me enteré de tu blog...
    Ánimo!
    Aurora

    ResponderEliminar
  2. gracias!!! espero volver a verla por aqui!! un saludo...

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Así que esto lo escribiste tu?¡ Y Tomás no te dió el crédito , diciendo que era tuyo, voy a regresar a ver. soy enemiga del plagio y la suplantacion ( nada mas no me lea Tomás y se vaya a enojar) Muy melancólico, amigo Benjamín, seguiré leyendo y comentando, puedo, verdad?
    Estoy en MONOLOGANDO. http://siempre-blanca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tomás pidio mi permiso, y yo, agradecido por el honor, se lo concedi. Gracias igualmente por el interés, gracias por hacerme una visita, y gracias tambien por comentar!! me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  5. Claro que me gustó, muy melancólico,y la foto de ese perro, me encanta. TE invito a visistarme, a México,en un rato estas de vuelta, ja. Felicidades escritor.

    ResponderEliminar
  6. Benji, la melancolia es la gran musa, y el gran desahogo porque nos hace escribir y exhortizar los diablos de la tristeza, a mi se me olvidó eso, por eso tal vez ando como ando, pero entre el olvido y el tiempo he dejado de exhortizarme.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  7. Gracias tita, espero verte mas amenudo por aqui

    ResponderEliminar