1 ago 2009

Mi primera entrada

Saludos a todas las personas que se hayan topado con este humilde blog, ya sea por casualidad o intencionadamente. Este es "solo" un lugar donde cualquiera, sin importar ideologia, edad, sexo, raza o religion puede dar su opinion, siempre con educacion y respeto, pudiendo asi intercambiar ideas y crecer tanto por dentro como por fuera. No puedo resistir la tentacion de nombrar a quien me dio la idea de crear este espacio. El sabe que estas palabras son en su honor.

En el futuro continuare colocando entradas, segun me vengan inspiracion y temas de los que hablar. Hoy hablare de uno de los temas mas socorridos: la juventud (entre la que me incluyo). Sin lugar a dudas, algo va mal. La juventud de hoy no tiene ideales, principios o respeto... o quiza los tengan pero sea mas facil ignorarlos, como dijo un amigo mio.

Los ejemplos se encuentran por doquier: chavales violan amigas, jovenes queman a un vagabundo, cada vez hay mas y mas fracaso escolar, mas delitos juveniles, etc, etc... Personalmente no me siento identificado con mi generacion, y por eso hago un llamamiento desde aqui a todas las personas que, como yo, crean que no es justo que nos tachen a todos por igual, ya que no todos carecemos de ideales, principios o respeto. Quiero asi demostrarme a mi mismo y al mundo que no soy el unico que se para a reflexionar en las cosas, que se para a razonar las consecuencias de un acto antes de llevarlo a cabo, que da importancia a cosas tan olvidadas en la actualidad como: amistad, lealtad, cariño, confianza...

Quiero pensar que hay mas seres humanos que no dan por perdida esta sociedad, y que hay mucha gente que, como yo, opina que son los unicos capaces de encontrar significado en las cosas que le rodean. No se trata de pasarse la vida sentado comiendose la cabeza, pero tampoco de ir al camino facil metodicamente, sin plantearse si sobrepasa esa delgada linea que separa el bien del mal. Con esto solo me queda agradecer a las personas que se hayan molestado en leer esta modesta entrada.

Seguid el camino

12 comentarios:

  1. Morada, estancia o permanencia en un lugar por un tiempo...
    Acudiré con frecuencia a este nuevo rincón del que me siento parte, para descansar mis ideas, refrescar mi mente con textos llenos de sueños y esperanzas, para no olvidar que a pesar de que la sociedad reniega de sus jóvenes aun existe tallos verdes llenos de fuerza, inquietudes y con ganas de llevar a cabo una revolución (sin violencia) .

    Seguid el camino pues sabéis cual es, y es duro y doloroso, pero merece la pena caminarlo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco mucho tu aportacion a esta morada y celebro que te sientas parte de mi espacio..

    un saludo para ti tambien

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que exista este tipo de gente y que dedique su tiempo en exponer sus ideas ante todo el mundo. No obstante todos sabemos que no podemos cambiar el curso de las cosas; que no es posible tal utopía en la cual todo vaya bien o que nosotros lo creamos así. Siempre digo que aunque sea difícil de aceptar, "es así, y así es como debe ser". Creo que lo más importante como dijo Gandhi, es que si quieres cambiar el mundo, empieza cambiándote a ti mismo.

    Lo más fácil para todos es pensar siempre que el problema es debido a otros, y es una cadena de exculpación sin final...

    A fin de cuentas aquí como bien se ha dicho solo se exponen ideas. Quizás alguien expone una muy brillante idea, pero que tal vez en ningún caso represente lo que acontece a sus acciones.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices hay mucha gente que consigue su propio equilibrio escudandose en el pensamiento: "bah, aunque esto que hago este mal, lo hace mucha gente".

    Sabio, el refranero español cuando dice: "mal de muchos consuelo de tontos"

    Sin embargo me veo obligado a añadir que precisamente, si los grandes revolucionarios de la historia hubiesen pensado: "es así, y así es como debe ser" o " que no es posible tal utopía" no hubieran existido. Es por ejemplo el caso del citado gandhi, martin luther king, el che guevara y un largo etcétera de gente que creyó que podia cambiar el curso de la historia, y de hecho, lo hizo.

    En cualquier caso no espero darle la vuelta a esta gran tortilla que es el mundo, ni mucho menos, es simplemente mi opinion, y un compromiso personal en el que busco mas jovenes que piensen como yo.

    Un saludo y gracias por tu participacion. me gustaria mucho verte mas por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Saludos nuevamente.

    A partir de ahora me identificaré como AAA.

    Solamente quiero alegar que tienes mucha razón en lo que dices y que se puede cambiar la historia.

    Aunque, ¿cómo podemos saber que la historia ha cambiado?

    ¿Quizás esa suma de "cambios" y de "cosas que tenían que pasar" han dado como resultado la sociedad que ahora tenemos?
    A fin de cuentas antes de tanta revolución, los jovenes se comportaban y tenían esos valores perdidos.

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que la historia es, en definitiva, el resultado de los acontecimientos que se han sucedido a lo largo de ella. Ésta, es cambiante, y en mi opinion ciclica.

    Me agrada que hayas vuelto a visitar este rinconcito.

    PD: Tambien me gusta tu nombre de PILA: AAA jejeje

    ResponderEliminar
  7. si hay algun joven en este mundo sin ideales ,quizas sea porque nunca tuvo a su lado un adulto capaz de darle la motivacion para tenerlos o buscarlos,o bien esos adultos que tuvo a su lado ya habian perdido los suyos propios,a traves de la vida y del tiempo?yo creo que si que los tienen..pero como activarlos?dificil sistema social de consumismo,paramantener los ideales,,,seguire,,,un abrazo, fug.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto esto que dices, y estoy de acuerdo en que en realidad si que tienen ideales, pero personalmente creo que el motivo por el que los ignoran es simplemente que es mas sencillo, facil y rapido.
    Si te paras a pensar vivimos en una sociedad en la que TODO es mejor si es facil y rapido, esto lo vemos en la tecnologia, en la educacion, y en muchos otros aspectos. Esto se traduce en que la juventud tiene a esocger y seguir, sin plantearselo, lo que parezca menos costoso, aunque no conduzca a un buen final. esa es mi humilde opinion.

    Un saludo amigo mambu, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. 100% contigo Toni, aunque a priori parece como dije anteriormente, culpar a lo demás, en realidad es así, ¿qué somos sino el reflejo de lo que vemos? La sociedad es así porque la formamos nosotros y nosotros somos así por la sociedad.

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto esto ultimo que dices... realmente somos como elegimos ser, y la sociedad es como ha elegido ser... da que pensar esta ultima reflexion tuya... no podemos hacer nada una minoria, aunque tengamos razon, pero yo por mi parte si que puedo cambiar el trozito de mundo que a mi respecta... y aunq esto no cambie mucho las cosas mas vale pajaro en mano que cientos volando. Me alegra mucho que hayas vuelto a pasarte por aqui, AAA, y espero que tambien te pases para ver la proxima entrada que, en breve, escribire.

    Un saludo, y no sigais el camino... haced uno propio.

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES POR ESTAR CAMBIANDO EL MUNDO, BENJAMIN,POR EL SIMPLE HECHO DE SABER QUE HAY un JOVEN QUE SE SIENTA A ESCRIBIR, NOS DICE QUE HAY un JOVEN , QUE SE PONE A PENSAR, POR LO TANTO, NO todos LOS JOVENES SON IGUALES, GENERALIZAR NUNCA ES ACERTADO.
    MI HIJA TIENE MUCHO VERBO A FAVOR DEL CAMBIO , PERO TAMBIEN ACCIONES QUE A OTROS LES CAMBIAN LA VIDA, ELLOS SABRÁN EN QUE MEDIDA. BYE.

    ResponderEliminar
  12. Fantástica aportacion. Precisamente el haber encontrado aunque sea a un par de personas que piensan como yo es lo que impide que me desanime. Un saludo!!

    ResponderEliminar